sábado, 19 de noviembre de 2011

Desechos orgánicos e inorgánicos



La basura es uno de los problemas ambientales más serios de América. Con la sociedad de consumo, se han creado miles de productos que generan una mayor cantidad de problemas para el ambiente, pues algunos de ellos duran muchos años para descomponerse; tiempo en el cual contaminan el aire, los suelos, los alimentos y el agua, dentro de los problemas que genera se encuentran:
·       Reproducción de virus, hongos, bacterias y animales nocivos como moscas, ratas, cucarachas, piojos, enfermedades como malaria, y el dengue, rabia, paludismo, fiebre, parásitos, entre otros.

Desechos Orgánicos: son los desechos que se descomponen rápidamente con la ayuda de hongos y bacterias, ejemplo comida de origen vegetal y animal, madera y sus derivados, papel, telas, entre otros.











Desechos Inorgánicos: Artículos sintéticos que tienen un proceso de descomposición que dura varios miles de años, entre ellos, plásticos, metales, vidrios, etc.





¿Cómo podemos enfrentar el problema de los desechos?
·       Enterrando basura orgánica o producir fertilizantes con ella
·       Separar la basura y reciclar y volver a usar la que lo permita
·       Cambiar hábitos de consumo, por ejemplo consumir menos productos de plástico, utilizar bolsas de papel o de tela, etc
·       Construir tanques de tratamiento para los desechos industriales líquidos
·       Producir energía eléctrica por medio de la basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario